TÍTULO: Karl Blossfeldt. The Complete Published Work
AUTOR: Karl Blossfeldt
EDITORIAL: Taschen
ISBN: 9783836598514
FORMATO: Tapa dura
DIMENSIONES: 15 x 21 cm / 512 páginas
IDIOMA: Alemán, Francés, Inglés
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Fascinación floral
Fotografías intemporales que convierten a las plantas en esculturas
Las hermosísimas fotografías de plantas de Karl Blossfeldt (1865-1932), pionero alemán de la fotografía, rebosan belleza y originalidad, al punto de transcender el medio mismo. A lo largo de más de 30 años de trabajo, Blossfeldt realizó miles de placas, en las que revela un talento y un rigor formal enormes; su precisión y dedicación tienden puentes entre dos mundos, los de la creación gráfica en los siglos XIX y XX, y aportan un enfoque claramente escultórico a una disciplina artística férreamente bidimensional.
Blossfeldt empleaba fondos lisos de cartulina para ofrecer un hermoso y marcado contraste con el motivo de sus imágenes, y recurría a la luz del norte para crear sensación de profundidad; sus fotografías no revelan nada de quien las tomó, pero todo de sí mismas. Hablamos de naturalezas muertas, agudas y definitivas expresiones del arte del bodegón, que han llegado hasta nosotros gracias a su estética y a la continuada admiración que despiertan entre estudiantes y fotógrafos. Todas ellas comparten con su creador una eficacia serena y muy duradera.
TÍTULO: Karl Blossfeldt. The Complete Published Work
AUTOR: Karl Blossfeldt
EDITORIAL: Taschen
ISBN: 9783836598514
FORMATO: Tapa dura
DIMENSIONES: 15 x 21 cm / 512 páginas
IDIOMA: Alemán, Francés, Inglés
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Fascinación floral
Fotografías intemporales que convierten a las plantas en esculturas
Las hermosísimas fotografías de plantas de Karl Blossfeldt (1865-1932), pionero alemán de la fotografía, rebosan belleza y originalidad, al punto de transcender el medio mismo. A lo largo de más de 30 años de trabajo, Blossfeldt realizó miles de placas, en las que revela un talento y un rigor formal enormes; su precisión y dedicación tienden puentes entre dos mundos, los de la creación gráfica en los siglos XIX y XX, y aportan un enfoque claramente escultórico a una disciplina artística férreamente bidimensional.
Blossfeldt empleaba fondos lisos de cartulina para ofrecer un hermoso y marcado contraste con el motivo de sus imágenes, y recurría a la luz del norte para crear sensación de profundidad; sus fotografías no revelan nada de quien las tomó, pero todo de sí mismas. Hablamos de naturalezas muertas, agudas y definitivas expresiones del arte del bodegón, que han llegado hasta nosotros gracias a su estética y a la continuada admiración que despiertan entre estudiantes y fotógrafos. Todas ellas comparten con su creador una eficacia serena y muy duradera.