TÍTULO: Paul Outerbridge
AUTOR: Manfred Heiting
EDITORIAL: Taschen
ISBN: 9783836564564
FORMATO: Tapa blanda
DIMENSIONES: 21 x 27 cm / 256 páginas
IDIOMA: Alemán, Francés, Inglés
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Luces y sombras
Paul Outerbridge, de los controvertidos desnudos al uso pionero del color
Tanto en sus suntuosas imágenes publicitarias como en sus desnudos de tonos suaves, Paul Outerbridge (1896-1958) fue un alquimista del deseo. El color era esencial para su estética, y utilizó el complejo proceso carbro-tricromático para crear una superficie seductora de texturas y tonos. Su objetivo era crear “paraísos artificiales”, formas perfectas con un toque surrealista.
Esta concisa monografía presenta la estética única de Outerbridge y su trayectoria artística y comercial, desde su apogeo profesional como el fotógrafo comercial mejor pagado de Nueva York hasta su retiro a Hollywood en la década de 1940 tras un escándalo en torno a su fotografía erótica. Con ejemplos clave de su obra, el libro analiza el estilo innovador de Outerbridge a través de imágenes cubistas de naturaleza muerta, fotografías para revistas y sus controvertidos desnudos, así como su interacción con otros fotógrafos vanguardistas de la talla de Alfred Stieglitz, Paul Strand y Man Ray. En esta retrospectiva reconocemos también la capacidad de Outerbridge para transformar objetos cotidianos en composiciones casi abstractas y su papel pionero en explotar el potencial expresionista, y comercial, de la fotografía en color.
TÍTULO: Paul Outerbridge
AUTOR: Manfred Heiting
EDITORIAL: Taschen
ISBN: 9783836564564
FORMATO: Tapa blanda
DIMENSIONES: 21 x 27 cm / 256 páginas
IDIOMA: Alemán, Francés, Inglés
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Luces y sombras
Paul Outerbridge, de los controvertidos desnudos al uso pionero del color
Tanto en sus suntuosas imágenes publicitarias como en sus desnudos de tonos suaves, Paul Outerbridge (1896-1958) fue un alquimista del deseo. El color era esencial para su estética, y utilizó el complejo proceso carbro-tricromático para crear una superficie seductora de texturas y tonos. Su objetivo era crear “paraísos artificiales”, formas perfectas con un toque surrealista.
Esta concisa monografía presenta la estética única de Outerbridge y su trayectoria artística y comercial, desde su apogeo profesional como el fotógrafo comercial mejor pagado de Nueva York hasta su retiro a Hollywood en la década de 1940 tras un escándalo en torno a su fotografía erótica. Con ejemplos clave de su obra, el libro analiza el estilo innovador de Outerbridge a través de imágenes cubistas de naturaleza muerta, fotografías para revistas y sus controvertidos desnudos, así como su interacción con otros fotógrafos vanguardistas de la talla de Alfred Stieglitz, Paul Strand y Man Ray. En esta retrospectiva reconocemos también la capacidad de Outerbridge para transformar objetos cotidianos en composiciones casi abstractas y su papel pionero en explotar el potencial expresionista, y comercial, de la fotografía en color.