TÍTULO: La preferencia por lo primitivo
AUTOR: E.H. Gombrich
EDITORIAL: Phaidon
ISBN: 9780714861647
FORMATO: Tapa blanda
DIMENSIONES: 17 x 24 cm /324 pág
IDIOMA: Español
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La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por ... Ver más Ocultar La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por un lado, con la observación de cicerón de que el exceso de indulgencia de los sentidos aboca a una sensación de repugnancia y, por otro, con la poderosa metáfora que compara la evolución del arte con la de un ser vivo: se ha dicho que el arte, al igual que un organismo, evoluciona hasta la madurez para, con el tiempo, decaer y morir. Así, generaciones sucesivas de artistas y críticos han preferido la supuesta fuerza, nobleza y sinceridad de estilos anteriores a los estilos posteriores más refinados, con su corrupto y falaz llamamiento a los sentidos. La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por un lado, con la observación de cicerón de que el exceso de indulgencia de los sentidos aboca a una sensación de repugnancia y, por otro, con la poderosa metáfora que compara la evolución del arte con la de un ser vivo: se ha dicho que el arte, al igual que un organismo, evoluciona hasta la madurez para, con el tiempo, decaer y morir. Así, generaciones sucesivas de artistas y críticos han preferido la supuesta fuerza, nobleza y sinceridad de estilos anteriores a los estilos posteriores más refinados, con su corrupto y falaz llamamiento a los sentidos.
$62.000,00
TÍTULO: La preferencia por lo primitivo
AUTOR: E.H. Gombrich
EDITORIAL: Phaidon
ISBN: 9780714861647
FORMATO: Tapa blanda
DIMENSIONES: 17 x 24 cm /324 pág
IDIOMA: Español
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La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por ... Ver más Ocultar La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por un lado, con la observación de cicerón de que el exceso de indulgencia de los sentidos aboca a una sensación de repugnancia y, por otro, con la poderosa metáfora que compara la evolución del arte con la de un ser vivo: se ha dicho que el arte, al igual que un organismo, evoluciona hasta la madurez para, con el tiempo, decaer y morir. Así, generaciones sucesivas de artistas y críticos han preferido la supuesta fuerza, nobleza y sinceridad de estilos anteriores a los estilos posteriores más refinados, con su corrupto y falaz llamamiento a los sentidos. La preferencia por lo primitivo constituye el estudio de un fenómeno recurrente en la historia de los cambios del gusto en las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente superiores a las recientes, que se han vuelto inconsistentes y vacuas. Gombrich busca el origen de esta idea en la antigüedad clásica y la relaciona, por un lado, con la observación de cicerón de que el exceso de indulgencia de los sentidos aboca a una sensación de repugnancia y, por otro, con la poderosa metáfora que compara la evolución del arte con la de un ser vivo: se ha dicho que el arte, al igual que un organismo, evoluciona hasta la madurez para, con el tiempo, decaer y morir. Así, generaciones sucesivas de artistas y críticos han preferido la supuesta fuerza, nobleza y sinceridad de estilos anteriores a los estilos posteriores más refinados, con su corrupto y falaz llamamiento a los sentidos.